Gaido insiste con el cambio de horario bancario

El proyecto que envió al Concejo Deliberante ya fue tratado en la comisión de Legislación General.

Casa matriz BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Pese a la negativa expresada por las autoridades del BPN, por los trabajadores bancarios y por comerciantes locales, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sigue adelante con el proyecto que le envió el Ejecutivo, para modificar el horario bancario.

En la actualidad es de 8 a 13 y el intendente Mariano Gaido busca que sea de 10 a 15. Para ello, la secretaría de Gobierno envió un proyecto de ordenanza, que sigue su curso administrativo.

De hecho, este lunes, el tema fue tratado en comisiones, y así lo explicó la concejala del MPN, Isabel Mosna: “Participé de la comisión de Legislación General”, donde se abordó la iniciativa sobre el “nuevo horario bancario de atención al público”.

“La iniciativa responde principalmente a la posibilidad de permitir el ordenamiento del tránsito en las primeras horas del día para que pueda ser más fluido, teniendo en cuenta el movimiento que se genera con el regreso de niñas, niños y adolescentes a las aulas. Además, permitirá una desconcentración acorde con el distanciamiento social que requiere el cuidado del contagio por Covid-19, y evitar su propagación”, agregó la edil, muy cercana al jefe comunal.

Cabe recordar que a mediados de febrero, el presidente del BPN, Alejandro Visentin, dijo que no comparte el cambio de horario; y explicó que “la potestad para cambiar el horario de los bancos, la tiene el Banco Central de la República Argentina, que da la potestad, o trasmite la potestad al gobierno provincial, para que el gobierno provincial, con motivos suficientes pueda cambiar el horario para toda la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here