El puma sigue ahí y lo constató Bermúdez

La pandemia complicó el traslado y sigue en el Luan. El concejal va a gestionar su traslado a una reserva.

El puma pancho archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Si no fuera porque aún alberga al ejemplar más cotizado de lo que fue un nutrido plantel, el ex Refugio Luan de la ciudad de Neuquén, ya estaría extinto. Pero no, aún está el puma.

Así lo comprobó el concejal del PRO Marcelo Bermúdez, quien fue hasta la reserva acompañado por su par de bloque, Mario Lara. “Estuvimos en el ex Refugio Luan. Su propietaria albergó muchos animales llevados por Fauna de Provincia. Ahora requiere que retiren el puma que allí se encuentra”, dijo y agregó: “Gestionaremos ante las autoridades provinciales su traslado a un lugar más adecuado y seguro”.

Hace ya algún tiempo que esa especie de mini zoo que funcionaba en las afueras de la ciudad (rumbo a Plottier) cerró definitivamente sus puertas. Tal es así que entre 2019 y febrero de 2020, ya habían trasladados a los monos, las aves y demás ejemplares, salvo al gran felino americano. En eso estaban, buscándole un nuevo hogar, cuando irrumpió la pandemia y se quedó.

En septiembre, la Municipalidad se apiadó de él y le otorgó al refugio un subsidio de 84 mil pesos, pagaderos en dos cuotas iguales y consecutivas de 42 mil pesos cada una, para garantizar su alimentación.

El convenio también lo firmaron la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y la dirección provincial de Areas Naturales Protegidas.

Con MARIO LARA estuvimos en el Ex Refugio Luan. Su propietaria albergó muchos animales llevados por Fauna de Provincia….

Posted by Marcelo Bermudez on Monday, March 1, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here