Sacaron 148 mil kilos de basura en Gran Neuquén

Fue en el primer día del operativo Puerta a Puerta, que también se lleva adelante en Don Bosco II. Seguirá en Parque Industrial y San Lorenzo

Servicio Puerta a puerta Foto archivo municipal ED



NEUQUÉN (ED) — Volvieron los operativos “Puerta a Puerta” a la ciudad, una modalidad municipal de retiro de residuos voluminosos que había quedado suspendida por la pandemia. Pero que ya comenzó la recorrida por los 48 barrios y 22 sectores de la ciudad. 

Chatarra, lavarropas, termotanques, inodoros viejos y hasta colchones son retirados por camiones municipales para evitar la formación de micro basurales. 

Los trabajos se realizan esta semana en Don Bosco II y Gran Neuquén y tienen previsto continuar por Parque Industrial y San Lorenzo.

“Se trata de operativos que se suspendieron el año pasado por pandemia, retomamos por estos dos barrios que comenzamos el día jueves de forma simultánea, uno en el este y otro en el oeste de la ciudad”, informó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

En diálogo con La Red Neuquén, el funcionario celebró la “muy buena respuesta” de los vecinos e indicó que en Gran Neuquén el primer día se juntaron 148 mil kilos de residuos y 25 mil kilos en Don Bosco II. 

Recordó que si bien Neuquén tienen un centro de transferencia abierto para que el vecino, muchos que no tienen los medios para poder llevarlos, o contratar un flete.

Completó que “el vecino tiene que esperar la notificación” para sacarlos y desde la llegada de los camiones al barrio, el vecino ya queda habilitado para sacar ese residuo, además de cartón, plástico y vidrio, que se coloca en contenedores especiales para que sea reutilizado en la planta de reciclaje. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here