El área de Mujeres será Secretaría de Estado

El cambio de rango es parte de las estrategias para erradicar la violencia de género, en la provincia de Neuquén.

Archivo - Mujeres neuquinas Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La subsecretaría de las Mujeres que en la actualidad depende del ministerio de Ciudadanía, subirá de rango y se convertirá en secretaría de Estado. La medida forma parte de una serie de estrategias y acciones contra la violencia de género, que ha tenido otra terrible manifestación con el femicidio de Guadalupe Cural, perpetrado en Villa La Angostura.

El rango ministerial le dará mayores posibilidades de acción y coordinación al área que se ocupa específicamente de políticas de promoción de género. El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez, durante su mensaje de apertura del periodo de sesiones en la Legislatura.

En dicha oportunidad también anunció la presentación de un proyecto de ley para crear un fondo especial para las mujeres víctimas de violencia de género.

Además adelantó la puesta en marcha del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género, y la construcción del refugio de mujeres Madre Teresa, que se sumarán al resto de las acciones de gobierno que buscan la eliminación de las violencias contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here