Todo listo para el regreso del tren a Plottier

El 15 de marzo está confirmada su llegada y se ultiman detalles en la estación.

Tren en Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED)- Falta poco para la llegada del tren a Plottier. Se confirmó que será el próximo 15 de marzo y ya se vive como una fiesta en la ciudad. La última vez que mantuvo su actividad oficial fue en el año 1992.

Con una capacidad para 150 pasajeros, el tren en principio funcionaría con cuatro frecuencias, dos por la mañana y dos de tarde. Uniendo las ciudades de Plottier con Neuquén. Utilizará el sistema de tarjeta SUBE y la boletería estará en la Estación.

La estación de tren ya tiene nuevas veredas y baños, está pintada con los colores reglamentarios y se realizó el cambio de iluminación. Además se está trabajando en la renovación completa del techo.

Plottier fue una de las primeras ciudades en comenzar con las remodelaciones e inversiones que se hicieron con fondos municipales.

Además se espera contar más adelante con la construcción de dos paradas más que faciliten los accesos a zonas más alejadas entendiendo las características de la ciudad. Una de ellas estaría ubicada en calle Constituyentes en cercanías de la EPEA N ° 2 y otra en barrio Unión que empalma con La Herradura.

Hace unos meses se realizó una prueba piloto donde el coordinar del Tren del Valle, Francisco Ezquerra fue recibido por la intendenta de la ciudad, Gloria Ruíz.

Allí Ezquerra miró con buenos ojos todas las instalaciones de la estación y felicitó a la jefa comunal por el impulso de las mismas. Además aprovechó la ocasión para pedir la poda de algunos pinos y árboles que tocan la unidad durante el trayecto. Estos trabajos ya fueron realizados por la dirección municipal de Espacios Verdes que además realizaron un repintado de los cordones cuneta, juegos y maquinarias antiguas que forman parte del parque de la Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here