Pereyra habló de la recuperación del salario petrolero

El secretario general de Petroleros Privados se refirió a la mejora en la actividad petrolera, las gestiones y los acuerdos alcanzados.

Guillermo Pereyra Foto Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED). — “La verdad que vamos muy bien en la recuperación de la actividad”, sostuvo el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas, Privado, Guillermo Pereyra, quién evitó explayarse demasiado sobre la renovación a cargo del sindicato y prefirió destacar los logros.

“Hemos firmado acuerdos, como el acuerdo de Sustentabilidad y Empleo que lo firmamos con la nariz arrugada” dijo y señaló que gracias a ello se pudo poner en marcha la actividad y esto dio los resultados. 

“Hoy tenemos cerca de 50 equipos trabajando, entre los de perforación, workover, pulling, y esto en base a lo que nosotros hemos firmado, y ahora venimos por la recuperación de los salarios”, explicó. 

Pereyra indicó que en cuanto a salarios “el presente mes, y el mes que viene, vamos a estar recuperando casi un 32%; pero nos queda para atrás todavía revisar el año 2020, y tenemos que hacerlo, porque hemos recibido sólo un 15% del 2020”. 

En diálogo con La Red Neuquén, informó que se mantuvieron reuniones en Buenos Aires junto a las cámaras empresarias y de las que participó Marcelo Rucci y Ricardo Dewey.

Pereyra también se refirió al récord de producción de petróleo y evaluó que “si nosotros hubiéramos quedado de brazos cruzados, llorando porque la pandemia, la pandemia, la pandemia, realmente hoy estuviéramos en una situación de desastre”.

“Yo observaba la cantidad de comercios cerrados que hay, estuve en Buenos Aires también observando eso, en Neuquén, es impresionante. ¿Y dónde están esos compañeros trabajadores? Despedidos, están despedidos, están en la calle, sin trabajo”, lamentó.

En esta línea señaló que la firma del artículo 223 bis fue una decisión “inteligente“ que permitió proteger a los trabajadores .

“Una miseria lo que han recibido los trabajadores, pero conservando el puesto de trabajo, conservando la asistencia médica para la familia, la asistencia farmacéutica. Y ahora han comenzado a recuperar todos esos puestos de trabajo”, argumentó.

Finalmente, ante los retiros voluntarios, consideró que “nadie se puede oponer, porque es una decisión personal de cada uno de los trabajadores, pero despedidos, no hubo un solo despedido”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here