El “vacunatorio vip” forzó otro banderazo

La movilización será la primera gran marcha de 2021, y se da una semana después de la aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus a dirigentes, allegados y periodistas.




BUENOS AIRES (NA-ED) – El banderazo volverá a las calles para simbolizar una protesta contra el rumbo del Gobierno, esta vez con el foco en el escándalo del denominado “vacunatorio VIP” en media de la escasez de vacunas.

La movilización, difundida en redes sociales bajo los hashtags #27F y #Argentinazo, será la primera gran marcha de 2021 que enfrentará la Casa Rosada y se dará una semana después de los cambios obligados en el ministerio de Salud por la aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus a dirigentes, allegados y periodistas.

Además, la protesta tendrá como dato especial que será tan sólo 48 horas antes de que el Frente de Todos salga a la calle para respaldar al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, subrayó que se trata de una “nueva movilización ciudadana” motorizada por “la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”.

En el mismo sentido se expresó el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien consideró “inaceptable” el manejo irregular de la vacunación contra el coronavirus en los casos que trascendieron.

“El #27F vamos a marchar en paz en todo el país. Lo de las vacunas no fue una payasada. Les dieron prioridad a los amigos, familiares y partidarios en vez de respetar el orden y empezar por los grupos de riesgo. Es inaceptable que manejen la salud se esa forma. Por eso #YoVoy”, escribió en Twitter el ex funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here