El aumento a los jubilados es “irrespetuoso”

Así lo consideró el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. Criticó los dos bonos de $1500 y evaluó "no sirven para nada" porque representan "50 pesos por día".

Jubilados archivo Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, consideró hoy que el incremento a los jubilados anunciado por el Gobierno y que regirá desde marzo es “irrespetuoso”, mientras criticó que los dos bonos “no sirven para nada” porque representan “50 pesos por día”.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 8,07% a partir de marzo, de acuerdo con el calendario de pagos de prestaciones previsionales correspondientes a ese mes, abril y mayo, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Además, se otorgarán dos bonos de 1.500 pesos cada uno con el fin de “ganarle” a la inflación.

El haber jubilatorio mínimo pasará así a 20.572 pesos y el máximo, de 138.430 pesos, según se desprende de la Resolución 49/2021.

En ese escenario, Semino consideró que “el aumento es irrespetuoso”, mientras argumentó que “hablar de dos bonos para abril y mayo de 1.500 pesos son 50 pesos por día”.

“Desde el punto de vista económico, no sirve para nada”, fustigó y argumentó que “la canasta de un jubilado con vivienda en octubre era de 50.000 pesos”.

También cuestionó que los bonos se otorgarán a todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos, al sostener que no entiende el motivo del “corte”.

“Los jubilados hace tres años que vienen perdiendo poder adquisitivo de forma muy significativa”, apuntó el defensor de la Tercera Edad en diálogo con el canal TN.

En tanto, Semino se quejó de que el Gobierno de Alberto Fernández el año pasado “suspendió la ley de movilidad”, al remarcar que “se dieron ajustes por decreto hacia la baja”.

Según calculó, por ese motivo los jubilados perdieron “entre 10 y 15 puntos del poder adquisitivo”.

“No estamos hablando de un problema económico o político, sino de una fenomenal crisis humanitaria respecto del sector de la tercera edad”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here