#27F: Manifestantes se concentraron en todo el país

Rosario, Córdoba, Salta. Neuquén y Buenos Aires fueron algunas expresiones de repudio por las vacunas VIP y el rumbo del gobierno.

El reclamo se hizo sentir en distintas partes del país Foto Twitter ED



BUENOS AIRES  (NA) — Miles de personas se movilizaron esta tarde en todo el país para protestar contra el escándalo del llamado “vacunatorio VIP”, pero que también unificó un repudio al rumbo del Gobierno.

Otra vez se repitieron las banderas argentinas, los aplausos y los bocinazos. La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo.

En Buenos Aires los manifestantes se concentraban en Plaza de Mayo. Si bien la concentración principal se da en Plaza de Mayo y en el microcentro porteño, también se registran protestas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Olivos, frente a la quinta presidencial, Mar del Plata y plazas de algunas provincias como Mendoza.

Entre los convocantes están la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y el ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi.

También participan el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el senador nacional de ese espacio, Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

En Mar del Plata, Negri sostuvo en declaraciones a la prensa que “hay indignación de la gente” y que “lo que sobra es inmoralidad política del Gobierno”, en referencia al caso del llamado “vacunatorio VIP”.

En tanto, Lousteau participó de la protesta en Plaza de Mayo, donde afirmó: “Hay una cultura de apropiación del Estado que hace que el Estado no llegue a donde tiene que llegar, pero nunca quedó tan explicito como ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here