Zúñiga: “Si el motivo es ahorrar, tienen que ir por otro lado”

El concejal del Frente de Todos también le puso freno a Gaido. Aseguró que los problemas de los vecinos no se resuelven con una enmienda.

Marcelo Zúñiga Foto twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Más allá de las formas, y mientras el proyecto oficialista de la enmienda de la Carta Orgánica municipal, pierde por goleada con “la reforma”, uno de los que se plantó también contra el proyecto del intendente Mariano Gaido fue El Frente de Todos. 

El concejal Marcelo Zúñiga prefirió poner foco sobre “aquellas cuestiones en donde se ha incumplido” la actual Carta Orgánica y cargó sobre el acceso al hábitat y la conectividad de servicios.

A modo de ejemplo recordó la tragedia del barrio los Hornos, donde murió un joven en un incendio, justamente en un barrio donde no se pueden calefaccionar con gas.

“El acceso al hábitat, conectividad de los servicios y contaminación en nuestra ciudad, creemos que son tres problemáticas centrales que nos plantean las familias neuquinas, y ello no se resuelve con esta enmienda”, señaló a AM Cumbre.

Sobre la elección de medio término, Zúñiga opinó que “sería algo interesante para modificar, pero que no sé si es el momento” y dejó dudas sobre los argumentos planteados desde el oficialismo.

Analizó que tienen que ver con “reducir costos de la política”, e infirió que “viene justamente de aquellos partidos que más derrochan recursos públicos en las campañas”.

“Si el motivo es ahorrar, tienen que ir por otro lado”, enfatizó. Y allí recodó algunas propuestas como unificar las elecciones de concejales con las nacionales o derogar la Boleta Única Electrónica.

“Esto que se ha planteado, le interesa sólo a los políticos y a un sector de la política, digamos. No refleja intereses, inquietudes o el pesar cotidiano de la vida de las familias neuquinas”, completó Zúñiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here