Se habla de otra suba en las naftas para marzo

La clase media está entre la inflación y la pared. A los aumentos de alimentos y medicamentos se sumaría otra suba en los combustibles.

Estación de servicio YPF Foto: NA Mariano Sánchez



NEUQUÉN (ED). — En medio del proceso inflacionario que sigue empujando a la pobreza a la tristemente devaluada clase media argentina, ya se habla de un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Se dice que posiblemente llegaría en marzo y se da por seguro que impactará de lleno en el poder adquisitivo de infinidad de familias.

De esos rumores se hizo eco el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén, Carlos Pinto, quien lamentó: “Hemos tenido varios aumentos que, si bien han sido todos de muy poquito porcentaje, pero la suma de todos ellos realmente hace una diferencia”.

“En 2021 nos ha sorprendido ya varias veces. Así que no me extrañaría que sigan estas sorpresas porque, bueno, porque según las petroleras, todavía estamos atrasados en el precio como debería estar de acuerdo a los acomodamientos de precios que hay, tanto en el petróleo y en el dólar”, agregó.

“Así que no me extrañaría que eso suceda a pesar de que dicen que el aumento de algunos impuestos los han postergado, pero los impuestos forman el 50% del valor del combustible, el otro 50% son cosas como el petróleo, el biodiesel, alcohol”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here