Schwartzman y Cerúndolo en cuartos

Avanzaron este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, tras sólidas victorias.

Diego Schwartzman Foto Córdoba Open ED



CÓRDOBA (NA) — Los porteños Diego Schwartzman (9 del ránking mundial) y Juan Manuel Cerúndolo (335°) avanzaron ayer a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, tras sólidas victorias ante el italiano Marco Cecchinato (87º) y el serbio Miomir Kecmanovic (41°), respectivamente, mientras que el bonaerense Tomás Etcheverry quedó eliminado.

A primer turno, Cerúndolo (335º del ránking mundial) dio el golpe frente al serbio Kecmanovic (tercer preclasificado), que desde este certamen es entrenado por el cordobés David Nalbandian, al vencerlo con parciales de 6-7, 7-5 y 6-2, en el polo deportivo “Mario Alberto Kempes” de la capital provincial y sobre polvo de ladrillo.

El zurdo porteño dio una muestra de carácter para avanzar a la próxima instancia, donde se medirá ante el brasileño Thiago Monteiro, que más temprano había superado con claridad al español Roberto Carballes Baena por 6-3 y 6-4.

Además, en el inicio del turno nocturno, el “Peque” Schwartzman se estrenó con un triunfo por un doble 6-2 sobre Cecchinato.

El porteño tuvo un rendimiento muy regular que le permitió ganar confianza de cara en su debut en el certamen cordobés, donde por primera vez en la Argentina se exhibe como miembro del Top Ten.

El “Peque” tuvo que esperar una maratón de casi tres horas para conocer a su rivale, que finalmente fue el español Albert Ramos-Viñolas (47º), que frenó el sueño del argentino Tomas Etcheverry (234º).

La victoria del español fue con parciales de 2-6, 7-6 (5) y 7-5.

“Schwartzman es uno de los rivales más complicados para mí; nunca le he podido ganar un set. Es un jugador clase mundial”, afirmó Ramos Viñolas sobre lo que representa su cruce con el porteño de 28 años.

Este viernes los otros duelos de cuartos de final serán con presencia albiceleste: Federico Coria (ARG) – Benoit Paire (FRA) y Jozef Kovalik (Eslovaquia) – Facundo Bagnis (ARG).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here