Vacunación: instituciones le agradecieron al gobernador

Fue por su decisión de incluir entre las prioridades para vacunar contra el Covid-19 a las personas discapacidades.

Puente de luz Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Distintas instituciones neuquinas expresaron su satisfacción por la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de incluir a las personas con discapacidades en las prioridades para la vacunación contra el Covid-19. La medida rige desde este jueves.

“A partir de la iniciativa de Puentes de Luz, Neudedis, Amulen y otras tantas organizaciones que asisten a personas con discapacidad en la provincia del Neuquén, solicitando la priorización en el plan de vacunación, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para la inscripción de este colectivo”, dijeron.

“Con la firme convicción de que en las repúblicas democráticas, la fuerza de la expresión del pueblo, con el debido respeto institucional, los argumentos precisos y en la búsqueda incesante del ejercicio de los derechos de los más vulnerables, las instituciones mencionadas queremos expresar nuestra alegría ante el anuncio del primer mandatario de dar prioridad en el plan de vacunación a las personas con discapacidad en la provincia del Neuquén”, agregaron.

Este mediodía, el gobernador expresó lo siguiente: “He dispuesto que se priorice la vacunación para las personas con discapacidad. Se está averiguando por qué el virus genera daños en la salud mayores y una mayor tasa de letalidad en las personas con discapacidad”.

Luego las mencionadas instituciones dijeron: “Seguiremos trabajando para que el ejemplo que da nuestra querida provincia, se replique en todo el país. Los/as argentino/as con discapacidad lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here