Una reunión por el regreso del público en el fútbol

Claudio "Chiqui" Tapia aseguró hoy que todavía no se habló sobre el porcentaje de aforo que se permitirá en los estadios de la Liga Profesional,

Reunión para analizar la vuelta del publico a los estadios. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró hoy que todavía no se habló sobre el porcentaje de aforo que se permitirá en los estadios de la Liga Profesional, aunque aclaró que dependerá de la aprobación del Gobierno nacional, que ya cuenta con el protocolo general.

“Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación, todo va a depender del ciclo lectivo, que se siga adelante con la campaña de vacunación, e ir viendo la curva de contagios en la pandemia, pero estamos trabajando para que vuelva el público”, explicó Tapia.

En declaraciones a la prensa, “Chiqui” Tapia sostuvo que cada provincia representada en la Liga Profesional (Primera División) “va a ir dando el visto bueno para que se empiece a dar la presencialidad del público en los estadios”.

“Ellos ya están al tanto que las provincias van aprobando, como hoy con el Gobierno porteño”, explicó, a partir de la presencia del vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli.

“No hablamos de porcentaje, sino que queremos trabajar para que esta posibilidad se pueda realizar con el cumplimiento de un protocolo, priorizando la salud como lo hemos hecho desde que volvió el fútbol. Cada club tiene una economía diferente, no todos los clubes tienen la misma capacidad en sus estadios”, agregó.

Justamente Santilli, un rato antes, había informado que volverán a reunirse dentro de 15 días, para tratar de avanzar en el protocolo para su jurisdicción.

“La AFA presentará el protocolo que ya mandó a Nación, nuestro Ministro de Salud va a trabajarlo para empezar a pensar cómo se le dará curso, porque volvieron las clases, se sigue con el plan de vacunación, así que hay que ser racional en las decisiones”, agregó.

“En 15 días nos vamos a reunir de nuevo para empezar a trabajar la presencialidad en el fútbol, con algún aforo, como lo hemos hecho con otros sectores como el cine y teatro”, completó Santilli.

Además de Santilli y Tapia, estuvieron Pablo Toviggino (secretario ejecutivo en AFA), Víctor Blanco (secretario general de AFA), Marcelo Achile (Pro Secretario AFA) y representantes de los clubes de Capital Federal como Ricardo Rosica (Boca), Rodolfo D Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Sergio Rapisarda (Vélez) y David Garzón (Huracán).

El miércoles, en un hotel porteño, los clubes de Primera División se reunieron en un hotel de Capital Federal y resolvieron esperar al Gobierno nacional para avanzar sobre los detalles del regreso del público, aunque la intención sería utilizar todos los sectores de los estadios (lo que implicaría abrirlos en su totalidad) para poder cumplir con el distanciamiento social obligatorio.

   En ese sentido, en las últimas horas, la AFA recibió las notas oficiales de los gobernadores de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Tucumán, Juan Manzur, en las que detallaron el compromiso para comenzar a trabajar en esta medida, al igual que este jueves se sumó Santilli.  



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here