Sobisch se metió en la polémica del Deliberante

El ex gobernador le respondió al intendente Mariano Gaido sobre la intentona de reforma de la Carta Orgánica

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Como una voz autorizada que conoció y transitó los distintos lugares de la gestión, tanto municipal como provincial, el ex gobernador Jorge Sobisch le respondió al intendente Mariano Gaido sobre la intentona de reforma de la Carta Orgánica en el Concejo Deliberante, que le permitiría conservar concejales al MPN y no perder la mayoría.

Para ello, cargó contra el argumento oficialista del ahorro político:

“Mariano Gaido ¿quiere que hablemos de ahorro político? El límite de empleados municipales establecidos por la Carta Orgánica es del 1% de la población de la ciudad. Con 3.453 empleados está excedido en 853 personas. ¿No pensó ahorrar antes de cumplir con sus acuerdos de campaña que no podía meter más gente en la muni?”, disparó Sobisch y advirtió que ese camino conducirá al municipio a una administración deficiente.

“Si quiere hablar de ahorro le recomiendo pensar más en respetar la Carta Orgánica que en modificarla”, enfatizó y usó el hashtag numeral para reforzar numerosas veces la palabra “respetar”.

El debate sobre una simple enmienda (pedido del oficialismo) chocó contra el análisis de varios sectores que reconocieron una modificación importante en el funcionamiento del Deliberante que ya había sido denunciado por la concejal de Democracia Cristiana, Nadia Márquez y que también encontró fuego amigo dentro del MPN en la voz del ex presidente de la Convención Municipal Constituyente, Laffitte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here