Laffitte advierte que la enmienda no es el camino

El ex funcionario de Sapag y Gutiérrez discrepa con el intendente Mariano Gaido.

Rodolfo Laffitte Foto NI ED



NEUQUÉN (ED). — Además de haber sido funcionario del ex gobernador Jorge Sapag y secretario de Gestión Pública en la primera gestión del gobernador Omar Gutiérrez, el ingeniero Rodolfo Laffitte fue el presidente de la Convención Municipal Constituyente de la ciudad de Neuquén.

Laffitte es un hombre fuertemente ligado a la historia misma del MPN y señala que la enmienda que impulsa el intendente Mariano Gaido, del mismo partido, no es el camino para modificar la Carta Orgánica y hacer que las elecciones de concejales se realicen cada cuatro años, junto con las de intendente. Hoy el Concejo se renueva cada dos años.

“Sentí que volvíamos a recrear algo que ya habíamos vivido con Pechi Quiroga, en el sentido de que están en todo su derecho de plantear las modificaciones que crean conveniente de la Carta Orgánica”, dijo pero hizo sus aclaraciones.

“La enmienda, lo establece con claridad la propia Carta Orgánica, es para simple temas que no tienen que ver con el espíritu de la Carta. Lo que se pretende modificar es la dinámica de funcionamiento y la integración de uno de los cuerpos de gobierno, que es el órgano legislativo del Concejo Deliberante, y la representatividad o la cantidad de concejales, eso no es un tema menor, van cambiando justamente el espíritu de lo que los convencionales le dimos a la ciudad de Neuquén en la Carta Orgánica. Y eso lo tiene que hacer una convención constituyente”, aseveró.

“Así lo establece la propia Carta Orgánica. Entonces, yo puedo pretender hacer lo que quiero, pero tengo que hacerlo como se debe, no como quiero”, analizó.

“Y eso es lo que estamos planteando en esta instancia. Todos están en su derecho de pensar que esto no es bueno, que en 25 años creo que no han tenido ningún problema los que han gobernado por el tema de la renovación parcial, pero bueno, hay otras cosas que yo le daría máxima prioridad respecto de la Carta Orgánica, como cumplirla en su totalidad, que no se ha cumplido”, dijo en diálogo con FM Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here