Fernández dijo que trabaja por un crecimiento organizado

Se refirió al grupo que reclama viviendas y se movilizó hoy. Advirtió que todos tenemos derecho a manifestarnos pero recordó que también “tenemos obligaciones”.

Archivo - Toma de Senillosa Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED) — Frente a una jornada de protesta de un grupo que reclama por viviendas en Senillosa, la intendenta Patricia Fernández lamentó la escalada de injurias y violencia que se generó, y apuntó a un grupo que no aceptó el diálogo.

“En este tiempo hubieron muchas calumnias, injurias, pero ante un hecho que fue ilegal, lamentablemente surgen estas cosas”, dijo.

Fernández explicó que cada entrega de tierras debe ser organizada, y ejemplificó el caso de un asentamiento de hace tres años, por el cual la gestión actual debe salir a buscar $50 millones para proveer electrificación y gas.

Frente a las acusaciones que trascendieron en la jornada contra Fernandez, la mandataria replicó que “se están mezclando muchas cosas en función de una ilegalidad que se produjo”.

En cuanto a una solución, Fernandez recordó que “desde la semana pasada comenzamos a llamar al grupo que aceptó la propuesta de ir viendo las situaciones de emergencias. “Un grupo aceptó y el otro que no aceptó es el que hoy se está manifestando”, recordó a LU5.

Explicó que entre las gestiones municipales se empezó a llamar a las personas que estaban dentro de los listados, y “entre hoy y mañana se va a seguir con las personas que no tenían carpeta para también tenerlos en los registros”, agregó.

Fernández lamentó que este grupo no acepta otra postura sino es la entrega de 100 lotes. Pero advirtió que es importante poder completar los datos de quienes serían los beneficiarios para que cumplan las condiciones necesarias como no tener otras propiedades o residir en la localidad, ejemplificó

“Todos tenemos derechos a manifestarnos, movilizarnos pero tenemos obligaciones, y esto es tratar de construir en conjunto el crecimiento debe ser organizado”, enfatizó la intendenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here