Sobisch asoma como candidato a diputado nacional

El ex gobernador de Neuquén aseguró que mantiene conversaciones con el PRO y el MID.

Jorge Sobisch Foto archivo Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED). — Referente de la Democracia Cristina y con un caudal de votos importante que conserva desde su etapa como gobernador de Neuquén, Jorge Omar Sobisch adelantó, este martes, la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por la centro derecha.

El Digital Neuquén ya había anticipado el posicionamiento del ex presidente del MPN, frente a las dificultades por las que transitan los partidos que conforman Juntos por el Cambio, tras la partida de quien fuera su líder (el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga).

Pues bien, durante una entrevista con Cadena Uno, aseguró que viene hablando con dirigentes de distintos partidos. “A mí me han venido a buscar de varios partidos políticos, para que yo sea candidato. Yo les dije que me voy a tomar mi tiempo, que voy a actuar en política, como siempre he actuado, pero siempre y cuando que haya un proyecto político”, dijo.

En ese sentido sostuvo que “es probable que si se dan las condiciones, y los partidos políticos que me han venido a buscar están dispuestos a encabezar un proyecto político que dé el debate en la provincia de Neuquén, priorizando los intereses de la provincia de Neuquén, estoy dispuesto a ser candidato”. Sobisch está distanciado del ex presidente Mauricio Macri, pero no del partido a nivel local.

“La Democracia Cristiana va a ser uno de los partidos que van a conformar el grupo de partidos que me quiere llevar de candidato. Como les dije a todos, pero este es un proyecto que tiene que ver, primero, con la diputación nacional, los concejales, pero mirando al 2023”, cuando habrá elecciones de gobernador.

Consultado sobre cuáles son esos partidos, dijo: “El MID hasta ahora, y estoy hablando con otros dirigentes de otros partidos políticos. El MID ya está comprometido, el PRO ya está comprometido, la Democracia Cristiana está comprometida, y muchos afiliados del MPN están comprometidos y me están acompañando, porque yo sigo siendo afiliado del MPN. De manera que soy una pata del MPN en este proyecto político”.

En la últimas horas trascendieron conversaciones con el sector de Horacio Rodríguez Larreta para motorizar en el ámbito provincial el proyecto de la candidatura nacional, casi adelantándose a los propios referentes locales del partido.

Por otra parte, tampoco se negó un contacto con el ex vicegobernador Rolando Figueroa, aunque se indicó que no tuvo contenido político.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here