Nuevo sismo de 2,9 grados en Vaca Muerta

Se trata del segundo movimiento en lo que va del año, ya que el anterior se había producido el 9 de enero. Ocurrió ayer a la tarde.

Sismo en Vaca Muerta Captura Inpres ED



NEUQUÉN (NA) — Un sismo de 2,9 grados de magnitud se produjo ayer por la tarde en la zona del yacimiento de hidrocarburos de Vaca Muerta, cerca de Añelo. Se trata del segundo movimiento telúrico en el mismo lugar en lo que va del año, ya que el anterior se había producido el 9 de enero.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés), el sismo se registró a las 17:20, y tuvo una profundidad de cuatro kilómetros.

No obstante, los expertos Javier Grosso de la Universidad de Córdoba, y Guillermo Tamburini Beliveau, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Conicet, marcaron que existe un margen de error de 15 kilómetros en la localización y llamaron la atención en torno a la proximidad con un área de la modalidad de extracción por medio del “fracking”.

En ese sentido, señalaron que “es evidente la proximidad con los pozos del área de La Calera, operada por la firma Pluspetrol”.

Marcaron que se trata de un “área en la que se está fracturando hace tres meses”.

“Insistimos con la necesidad de ampliar la red sismográfica para que la precisión sea mayor y se puedan hacer análisis mas complejos”, afirmaron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here