El tema de las vacunas irrumpió en “mesa chica” de la CGT

La cúpula de la central se refirió al tema y la voluntad manifestada por la mayoría de los sindicalistas fue la de "acompañar al Gobierno".

Archivo -El secretario general de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — Los dirigentes de la “mesa chica” ampliada de la CGT se reunieron ayer para analizar lo abordado con el Gobierno y empresarios en el reciente primer encuentro del Consejo Económico y Social, aunque también el escándalo de las “vacunación VIP” se coló en la agenda del encuentro.

Según supo NA, en la reunión realizada en la sede de la UOCRA, la cúpula de la central se refirió al tema y la voluntad manifestada por la mayoría de los sindicalistas fue la de “acompañar al Gobierno” en medio del impacto por esta polémica que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

De hecho, algunos gremialistas lamentaron la partida del funcionario, con quien la CGT tenía una muy buena relación y con quien buscaban una salida al problema del desfinanciamiento de las obras sociales sindicales, mientras que con su sucesora, Carla Vizzotti, el vínculo no es tan estrecho.

“Sentimos mucho la forma en que debió salir Ginés, un hombre que estaba trabajando mucho”, dijo a NA un participante de la reunión, aunque de inmediato aclaró que “nadie” en la CGT “desconoce que fue un escándalo lo de las vacunas”.

Además de esta cuestión, los principales dirigentes de la central expusieron ante sus pares un informe sobre lo hablado la semana pasada en el Consejo Económico y Social, y se abordó también el acuerdo de precios y salarios que impulsa la Casa Rosada para tratar de frenar la inflación.

Además trataron la actualización del Impuesto a las Ganancias que se prevé en el proyecto oficial que se giró al Congreso, las futuras paritarias y la situación de las obras sociales, señalaron fuentes gremiales a NA.

El encuentro fue encabezado por los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, y participaron también el anfitrión Gerardo Martínez, Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros) y Sergio Romero (UDA), todos ellos miembros de la “mesa chica”.

También asistieron como invitados los dirigentes Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Pablo Biró (Pilotos), Norberto Di Próspero (Legislativos), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Mario Calegari (UTA), José Ibarra (Taxistas), Daniel Vila (Carga y Descarga); Gastón Frutos (Panaderos), Miguel Paniagua (Espectáculos), Víctor Carricarte (Farmacias) y Carlos Figueroa (UATRE).

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here