Bertoya ¿El Carlos Menem de El Chañar?

Desde el Frente de Todos lo acusan de querer privatizar un frigorífico municipal de frutas.

Lorena Parrilli - Frente de Todos Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial por el Frente de Todos en la provincia de Neuquén, Lorena Parrilli, expresó su rechazo a las intenciones que según dijo tiene el intendente de San Patricio de El Chañar, Leandro Bertoya, de privatizar o vender el frigorífico municipal de frutas.

La legisladora -hija del senador Oscar Parrilli- dijo que el frigorífico “formó parte de todo un proyecto del gobierno de Cristina, que tenía que ver con apoyar a la provincia de Neuquén en diversificar su matriz productiva, que no dependamos tanto de los hidrocarburos, nuestra actividad, sino que podamos tener diversas actividades”.

“Toda la zona de San Patricio del Chañar, Añelo, es una zona productiva, y la verdad es que, dentro, en el marco de la construcción del frigorífico, también se construyó la EPEA, que es la escuela que forma estudiantes secundarios en todo lo que tiene que ver con la actividad de la agricultura”, sostuvo en diálogo con FM Río Negro.

Precisamente Bertoya convocó a una consulta popular para que la comunidad se exprese respecto de si se debe cambiar la currícula de esa escuela.

“Ese es un frigorífico muy grande, muy interesante, porque tiene atmósfera controlada, es uno de los más importantes que hay en la zona, y la verdad es que cuando nos enteramos y tomamos conocimiento, por parte de nuestros concejales en San Patricio del Chañar, que el intendente tenía la intención de venderlo, nos pareció un despropósito, una locura, y dar la espalda a una actividad productiva que los vecinos y vecinas de San Patricio del Cañar y toda la provincia de Neuquén necesitamos”, agregó.

La legisladora concluyó que, “obviamente, detrás de cada necesidad muchos intendentes ven negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here