Bertoya admite que podría vender el frigorífico municipal

Por ahora está alquilado a dos productores, porque según indicó era inviable para la municipalidad.

Archivo - Leandro Bertoya ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, indicó este miércoles que el frigorífico municipal fue alquilado a productores privados y que el Concejo Deliberante habilitó su posible venta. También argumentó que el hecho de no estar terminado lo torna inviable.

Así le respondió a la diputada provincial por el Frente de Todos, Lorena Parrilli, quien lo acusó de intentar venderlo. En otras palabras, de buscar privatizarlo, al estilo menemista.

“El frigorífico que señala la diputada, a quien no tengo el gusto de conocer, y que ha tomado opinión sin tomar contacto con nosotros, es un frigorífico que estaba abandonado desde hacía 3 años o 4 y que estaba en manos de privados desde la gestión anterior”, dijo el jefe comunal en diálogo con FM Río Negro.

Dijo que se trata de un frigorífico (para frutas) para 8 a 12 cámaras y “solamente tiene 4 cámaras, lo cual se convierte en inviable desde el punto de vista de sostener su funcionamiento, por los altos costos que tiene”.

Señaló que “por el abandono de tantos años, hay que hacer una inversión de 50.000 dólares para ponerlo en funcionamiento”. Y explicó que, entonces, “la Municipalidad lo que hizo fue retomar como bien público el control de ese frigorífico hacer una compulsa entre 2 productores que ofrecieron alquilarlo, y se alquiló”.

Explicó que estos productores “hecha la inversión de los 50.000 dólares (privada) pueden empezar a hacer uso de ese equipamiento, esa infraestructura que estaba ociosa” y agregó que “el Concejo Deliberante, sancionó por los dos tercios que marca la ley, la posibilidad de venderlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here