ATE recibió una oferta salarial para 2021

Incluyó porcentajes y sumas fijas que van desde el 17% al 22% y varía según el sector y los agrupamientos en los distintos CCT.

Reunión ATE con Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) —  Se abrió hoy la segunda página de la negociación salarial con ATE, con una propuesta de incremento del 12% sobre el salario básico y adicionales. Incluyó porcentajes y sumas fijas que van desde el 17% al 22% y varía según el sector y los agrupamientos en los distintos CCT.

El gremio anticipo que el impacto de los aumentos sería entre $8 mil y $18 mil pesos. Más una suma fija de $15 mil dividido en dos pagos de $7500, que se haría efectiva en los meses de marzo y abril.

Desde ATE recordaron que “la negociación de la pauta salarial actual se basa en la idea de la recuperación progresiva del salario para la totalidad de las y los estales y en toda su diversidad”.

La propuesta salarial será debatida en las asambleas.

De la reunión participó el ministro de Economía y Hacienda; Guillermo Pons, el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Juan González López. Por parte del gremio ATE, fue encabezada por el secretario general, Carlos Quintriqueo, junto a Mario Sepúlveda, Andrea Gatica y María José García Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here