Los choferes de Indalo quieren que los vacunen

Le presentaron un pedido formal a la ministra de Salud, Andrea Peve. Aseguran que están expuestos al Covid-19.

Parada de colectivo en calle Sarmiento Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Los choferes de Autobuses Neuquén -para buena parte de la población capitalina, Indalo- reclamaron que el gobierno de la provincia de Neuquén los incluya en la vacunación contra el Covid-19. Y, en función de ello, le enviaron una nota a la ministra Andrea Peve.

Al respecto, delegado de la UTA en esa empresa, Javier Carrillo, explicó: “Nosotros representamos a los 400 empleados de esa empresa. Ojalá, Dios quiera que salga esto y que sea para todos”.

Durante una entrevista con LU5 sostuvo que “desde que se inició esto (la pandemia), nosotros nunca dejamos de trabajar, siempre estuvimos al pie del cañón, como los médicos y, bueno, a los cuales también respetamos y honramos. A mí me tocó vivir una experiencia personal con mi madre, y la verdad que, del personal de Salud no tengo nada que decir, sino que también se merecen ser considerados, de la misma forma que nosotros”.

Destacó que, dentro de algunas días, “habrá chicos que irán en colectivo a la escuela, y si no, bueno, seguimos sumando gente al servicio de transporte, por más que se han agregado unidades”.

Consultado sobre si tienen que llevar sólo trabajadores esenciales, respondió de la siguiente manera: “Teóricamente, teóricamente. Pero viste que es un gran flujo igual el de esenciales que… Si vos ves las 24 nóminas, que sería de las actividades, vendría a ser, abarca mucha gente y ya… Y en realidad…”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here