Alberto justificó las demoras en la vacunación

"Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo, eso le está pasando a Argentina".

Alberto Fernández en Mexico Foto captura ED



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández advirtió esta mañana que “hay muchos contratos que se firmaron” para la provisión de vacunas contra el coronavirus “y se están incumpliendo”, ante lo cual señaló que la Argentina se ve afectada por esa situación.

“Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina. Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan”, remarcó el mandatario.

En conferencia de prensa junto a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado subrayó que junto a México se llevó a cabo “la experiencia grata de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa” e indicó que “el laboratorio argentino ha mandado 12 millones del principio activo para producir la vacuna”.

La conferencia mostró a un Fernández incómodo al ser consultado reiteradamente por la prensa sobre el escándalo de las vacunas vip. El mandatario recordó que le pidió a la nueva ministra de Salud Vizzotti la lista que salió a los medios por iniciativa del Gobierno.

Alberto Fernández en Mexico Foto captura ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here