La negociación salarial con ATE arrancó con acuerdo

Se acordó conformar una comisión técnica para evaluar los ingresos de la provincia, y de esta manera garantizar la recomposición.

Reunión de ATE con Gobierno Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Representantes del gremio ATE y el Gobierno se volvieron a juntar hoy para avanzar en el acuerdo salarial 2021. Mostró la buena predisposición de las partes y pasó a un cuarto intermedio con día y hora a confirmar.

Durante la primera jornada se acordó conformar una comisión técnica para evaluar los ingresos de la provincia, y de esta manera garantizar que la recomposición alcance a la totalidad de estatales y sector pasivo.

“La recuperación del salario de los Estatales tiene que ir en función de la recuperación de las finanzas de la provincia teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo ningún tipo de recomposición salarial”, informó el secretario general, Carlos Quintriqueo.

El gremio planteó también la necesidad de dar apertura a algunas convenciones colectivas adeudadas y dar pleno cumplimiento a todos los convenios colectivos de trabajo del Estado provincial.

De la reunión participaron además de los representantes gremiales, los ministros Guillermo Pons y Vanina Merlo por parte del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here