La UCR neuquina naufraga en su propia tempestad

Acusaciones cruzadas, denuncias de deslealtad y hasta agresiones, complican el camino rumbo a los comicios internos. Ya intervino la Justicia.

UCR Neuquén Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — A poco del 14 de marzo -cuando tendrá su interna para la elección de cargos partidarios- la UCR neuquina naufraga en una tempestad de cruces, acusaciones y hasta denuncias de supuestas agresiones.

Tan crispados se encuentran los ánimos que una de las listas -la Celeste y Blanca, que conduce Juan Peláez- fue a la Justicia para denunciar a la lista Roja, que tiene como referente a la sobrina política de Horacio “Pechi” Quiroga, Yenny Fonfach.

Según contó el propio Peláez, la denuncia llevó a que la jueza Federal Carolina Pandolfi, le prohibiera a la Junta Electoral Partidaria funcionar sin la presencia de un veedor permanente.

La Celeste y Blanca había denunciado “la falsificación de firmas de afiliados para hacerlos aparecer aceptando cargos de candidatos de la Lista Roja”; y había acusado en forma directa a Marcela Magiollo, integrante de dicha Junta, de verificarlas.

Peláez acusó con letras de molde: “Un grupo minúsculo ya conocido tiene secuestrado el partido hace varios años, impidiendo siempre que puedan existir elecciones internas transparentes”.

La Celeste y Blanca apunta a que la UCR mantenga su sociedad política con el PRO y la Roja insinúa una actitud irreverente frente al macrismo, que supuestamente intentará digitar candidatos desde Bs As. Esto llevó a Peláez a advertir que la UCR podría terminar como colectora del MPN.

Pero, como respuesta inmediata, la Roja sacó a ventilar el currículum de Peláez. “En dos oportunidades fue por fuera del radicalismo y compitió con afiliados radicales: En 2007 encabezó la lista de concejales por el MID. El mismo año fue funcional al MPN apoyando la fórmula Raúl Podestá – Jesús Escobar, candidatos de alternativa k. Fue en contra de Pechi Quiroga cercenando las posibilidades de que la UCR llegue a ser gobierno provincial”, dijeron desde el comando de Yenny.

La Celeste también sufrió la deserción del concejal Guillermo Monzani, quien se fue cascoteando el rancho. “El sector de la UCR al cual pertenezco se presentará con la lista Celeste y Blanca y lamento tener que decir que no me siento representado, porque lo que menos observo es un proyecto para mejorarle la vida a los neuquinos”, dijo Monzani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here