Fernández pone en marcha el Consejo Económico y Social

Participarán dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de los diferentes sectores que lo conformarán.

Archivo el presidente Alberto Fernández al llegar al CCK Foto NA: José Luis Perrino.



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la creación del Consejo Económico y Social en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según se informó oficialmente, el evento tendrá lugar este viernes a las 12 y del mismo participarán dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de los diferentes sectores que lo conformarán.

Se trata de un órgano que el gobierno de Fernández busca poner en marcha para pensar y articular medidas sociales a largo plazo, que superen a los gobiernos.

El Consejo Económico y Social estará a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien mañana brindará un discurso, al igual que el Presidente.

La iniciativa es analizada por el oficialismo desde el inicio de su gobierno, aunque la pandemia de coronavirus retrasó su lanzamiento.

“Lo que queremos es tener una mirada de más largo plazo y discutir todo: cómo va a ser el sistema educativo, el sistema de salud, el sistema financiero, las condiciones laborales a largo plazo, etcétera”, explicó el Presidente semanas atrás al hablar del Consejo.

Se espera la presencia de funcionarios, legisladores e integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), además de miembros de los movimientos sociales, las universidades, las iglesias y la comunidad científica.

La semana pasada, Béliz recibió en Casa Rosada a referentes religiosos para comenzar a armar la puesta en marcha del Consejo Económico y Social.

De ese encuentro participaron autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Centro Islámico de la República Argentina, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here