El escándalo de la vacuna VIP generó un fuerte rechazo

Distintos sectores calificaron hoy como "un bochorno" el reparto discrecional de vacunas entre dirigentes políticos y sindicales cercanos al Gobierno.

Alberto Fernández Foto archivo NA Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — Diputados nacionales y referentes de distintos sectores políticos calificaron hoy como “un bochorno” el reparto discrecional de vacunas entre dirigentes políticos y sindicales cercanos al Gobierno y reclamaron explicaciones ante el Congreso.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó: “Hace meses que venimos diciendo que lo de Ginés González García no daba para más. Los fracasos sanitarios en lucha contra el coronavirus, para gestionar vacunas y un plan de vacunación caótico finaliza con este escándalo de un vacunatorio VIP. El Presidente (Alberto Fernández) abrió los ojos al fin”.

Y agregó: “No hay listas VIP posible, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Que venga al Congreso el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) con la lista VIP completa. Nadie tiene coronita”.

En tanto, el también diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó: “Cuando ya nada nos podía sorprender del manejo de la pandemia por parte del Gobierno sale a la luz la trama de vacunación vip montada desde el Ministerio de Salud. El oficialismo acaba de destruir la esperanza de los argentinos, sólo para privilegiar a sus amigos”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra la lista que circuló de dirigentes que recibieron la vacuna Sputnik V sin formar parte de los grupos de prioridad y mencionó puntualmente al líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

“Presidente, ¿usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de La Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades”, disparó Bullrich en Twitter.

A su turno, el diputado radical José Cano José Cano “el periodista Horacio Verbitsky es solo uno de muchos casos más” y su compañero de bancada Álvaro de Lamadrid, indicó: “No basta con la renuncia de Ginés González García. La Justicia debe actuar ante las denuncias realizadas por su accionar vinculado a las vacunas de punta a punta”.

El mendocino Luis Petri agregó: “Hace 11 meses y 22 días que el Presidente debió pedirle la renuncia a Ginés González García, el día 3 de marzo del 2020, cuando llegó el primer caso de coronavirus, pese a haber pronosticado que nunca llegaría el virus al país”.

En tanto, las diputadas Carmen Polledo (PRO) y Jimena Latorre (UCR) anunciaron que no formarán parte de la delegación que acompañará a Fernández en su viaje a México y que tomaron la decisión tras conocer que legisladores del oficialismo que iban a formar parte de la comitiva recibieron la vacuna.

Además, la bancada opositora remarcó que ni Polledo ni Latorre fueron convocadas a vacunarse ni han recibido la vacuna contra el Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here