Con el aumento rechazado algunos superaban los $120 mil

La ministra Merlo dio detalles de la propuesta que rechazó el gremio docente.

Reunión con ATEN Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, dio a conocer este viernes los sueldos que hubieran alcanzado los docentes si se aplicaba el aumento que fue rechazado por el gremio ATEN.

La ministra repasó las complicaciones que provocó la pandemia y dijo que “a pesar de ello, y teniendo en cuenta también la incertidumbre que tenemos hacia delante, la provincia definió planear esta pauta salarial”.

“Es un aumento que implica un 20,65% del aumento salarial; como para que se dimensione, un docente que está cobrando casi 35 mil, 34.600, pasaría a 42 mil pesos. Esto, un docente inicial, recién ingresado. Eso se va a 62 mil pesos un docente con mayor antigüedad ¿No? En caso del sector directivo, tenemos en un salario de 100.000 pesos, pasaría a un salario de 123.000 pesos”, agregó.

“Este aumento que nosotros proponemos se compone de varios ítems, no solamente se aumenta el valor punto, sino también que hace un reconocimiento de la compensación por conectividad. Esto es algo que había solicitado el sector docente, que veníamos conversando en las distintas mesas de trabajo y nosotros planteamos una propuesta de una compensación de 3.000 pesos que se calcula por la cantidad de puntos”, sostuvo.

“También planteábamos en la mesa que, para el mes de marzo, nosotros podíamos poner a disposición un aporte extraordinario de 5.000 pesos, teniendo en cuenta que el mes de marzo es clave para el inicio de clases”, señaló.

La oferta le pareció insuficiente al gremio y espera que la provincia la mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here