Cinco días de paro, la respuesta de ATEN

Mientras siguen las negociaciones, el plenario de secretarios generales del gremio docente ratificó al rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo.

Archivo - Reclamo de ATEN en Casa de Gobierno Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED) — Se conoció por la tarde la respuesta del plenario de secretarios generales de ATEN que le dio forma al rechazo que había anticipado Marcelo Guagliardo.

Mientras se acerca la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, el gremio respondió con cinco días de paro aunque no se aclaró desde cuándo entrarían en vigencia.

Por otro lado, fuentes cercanas a la negociación advirtieron que aún hay optimismo de poder llegar a un acuerdo superador, que acerque las expectativas gremiales con las posibilidades económicas de la provincia. 

Las conclusiones de la mesa de hoy fueron exigir una nueva mesa y reclamar por una recomposición salarial que compense el 2021, incluyó además la derogación de la resolución 260/20 y apertura de escuelas cabecera y asambleas de media y superior.

El miércoles 24 se programó una nueva reunión para analizar una futura propuesta que de no llegar conducirá al “no inicio ciclo lectivo 2021 por cinco días”. Por ahora todo muy lejano.

Entre las conclusiones de hoy se ratificó sólo a la autoridad sanitaria “para resolver la vuelta a la presencialidad”. Pidieron por las condiciones edilicias, de limpieza y elementos de sanitización y protección personal para una presencialidad segura y no limitar el acceso al trabajo de lo docentes que sean personas de riesgo.

En otros puntos, exigieron al Gobierno garantías de un transporte escolar seguro para docentes y estudiantes, y que se priorice y acelere el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here