Jardines: las familias tendrán un rol fundamental

La ministra de Educación consideró que “las familias van a ser grandes partícipes de la preparación del jardín de infantes”.

Archivo Inauguración jardín Nº75 en Villa el Chocón Foto NI ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras se avanza rumbo a la fecha definitiva -se entiende que los más chiquitos también comenzarán en marzo- la ministra de Educación, Cristina Storioni, consideró que “las familias van a ser grandes partícipes de la preparación del jardín de infantes”.

Durante una entrevista que le realizó a La Red Neuquén, también dijo que el Consejo de Educación está próximo a aprobar “el protocolo de maternales, que en general son de gestión privada. Casi no tenemos nosotros infantes menores de 3 años. Entonces, eso por un lado, va a estar el protocolo para maternales, que requiere de un tratamiento muy diferente al que se venía realizando”.

Agregó, además, que “los jardines de infantes en la provincia de Neuquén, del sistema público sobre todo, comenzarán con una actividad muy interesante, que es la re vinculación de la familia. Por ejemplo, todos los chicos y chicas que el año pasado estaban inscriptos en sala de 4 años, que es obligatoria, no pudieron asistir nunca al jardín. O sea, fueron alumnos nuestros, estudiantes nuestros de sala de 4, pero sin siquiera reconocer una mesa o una silla del jardín”.

“Esta situación que este año van a ir a sala de 5, con una muy buena propuesta del equipo de supervisoras del nivel inicial, comienzan en los primeros tiempos, casi diría durante el mes de marzo, esta re vinculación familiar”.

“El nivel inicial, con una propuesta, digamos, construida y con un protocolo especial y diferente, comenzará con una participación activa de las familias, preparando el ambiente del jardín para que los chicos y chicas vayan a un lugar cuidado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here