Bermúdez se sorprendió con el anuncio de Gaido

Recordó que su bloque en 2019 presentó una modificación de la Carta Orgánica.

Bermúdez y Lara en el CD Foto prensa ED



NEUQUÉN (ED) — Uno de los que recibió las palabras del intendente Mariano Gaido con un sonrisa fue el concejal de la oposición Marcelo Bermudez. Por lo menos en lo que refiere a la iniciativa de reducir el gasto modificando la Carta Orgánica del Concejo Deliberante. 

Por estas horas, comenzó a entrar en debate si se deberá convocar o no a convencionales, mientras el oficialismo insiste en una simple enmienda, otros sectores evalúan que se trata de una reforma que no dejará de modificar el funcionamiento del Concejo Deliberante.

No se descarta que llegado el caso, sin acuerdo entre poderes se podría llegar a una definición en la Justicia.

“Eliminar la elección de medio término y fijar a dieciocho el número de bancas fue el primer proyecto que presentamos con Mario Lara cuando llegamos al Deliberante”, recordó Bermúdez.

“Fue una sorpresa para nuestro bloque, por lo cual, vamos a trabajar en consecuencia para ajustar ese gasto innecesario de la política en Neuquén y, principalmente, en beneficio de los contribuyentes para que sus impuestos sean concretados en más obras y mejoras para la ciudad”, sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio Pro, Marcelo

La iniciativa presentada en diciembre de 2019 propone la eliminación de la elección bianual de nueve concejales cada dos años. Y, en segundo lugar, fijar a dieciocho el número de bancas en el Deliberante neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here