ATEN le puso el freno de mano a la vuelta a clases

Guagliardo y Jure lograron coincidir: “Resulta insuficiente” la propuesta de salarios.

Marcelo Guagliardo Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED) — Se renovó la novela gremial de todos los años en Neuquén y ATEN le puso un freno de mano a la vuelta clases. Al gremio, no le convenció la oferta salarial del Gobierno y su secretario General, Marcelo Guagliardo anticipó el rechazo.

Sin hablar de los números finos, el secretario hizo la primera declaración a la prensa donde expresó su inconformismo, que llevaría por la tarde a la asamblea. Por su parte la minoría de ATEN, en la voz de Patricia Jure coincidió en lo corta de la sábana.

El gobierno presentó una oferta de incremento salarial para docentes con incremento global del 20.65 por ciento y el compromiso de volver a analizar la situación en julio. 

Posted by Prensa Aten Provincial on Thursday, February 18, 2021

La propuesta incluye un 10 por ciento sobre el valor Punto y adicionales remunerativos vigentes con los haberes de marzo; $ 1.000 de bolsillo adicionales al maestro de grado inicial a partir de marzo; y una compensación mensual en concepto de conectividad equivalente a 2.346 puntos anuales.

De esta manera, el sueldo de bolsillo inicial de un maestro de grado tendría un incremento del 20.65 por ciento y pasaría a cobrar $41.647 pesos. En tanto el de un director de primaria con 20 años de antigüedad redondearía $114.637 de bolsillo.

A modo de ejemplo, un docente de media con 36 horas y cerca de 18 años de antigüedad superará los 95 mil pesos de bolsillo.

Además, se abonarían por única vez en la segunda quincena del mes de marzo, un máximo de $5.000 de bolsillo por docente para un cargo testigo de 25 horas. 

La propuesta incluyó el compromiso de volver a reunirse durante el mes de julio de 2021 y, de acuerdo a la evolución de los parámetros económicos de la economía de la provincia, analizar eventuales modificaciones en la pauta salarial para el resto del año.

Los docentes cobrarán mañana la segunda suma extraordinaria y que incluirá a jubilados. Mientras tanto la negociación sigue abierta y extraoficialmente se informó que la partes no están tan lejos de acordar. Será cuestión de tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here