La Provincia trabaja para recibir turistas brasileños

En medio de este finde XL, con un 95% de ocupación en toda la provincia, Turismo ya le apunta a la temporada de nieve.

Archivo Cerro Chapelco NI ED



NEUQUÉN (ED). — Tras destacar que este fin de semana largo registró un 95% de ocupación en toda la provincia, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, adelantó que ya se trabaja para que turistas brasileños puedan venir a los destinos de nieve, durante el próximo invierno.

“Ya estamos trabajando con la secretaría de Turismo de la Nación en la apertura de la próxima temporada de nieve y en la posibilidad de que ingresen esquiadores brasileños, mediante el sistema de burbujas; también en tener la temporada de invierno abierta a todo el país”, dijo la ministra y agregó: “Hemos demostrado como provincia que hemos trabajado profesionalmente y en forma comprometida” con los cuidados y protocolos que impone la pandemia.

Cerro Bayo – archivo ED

Respecto del fin de semana de Carnaval, Focarazzo sostuvo que “realmente ha sido excepcional, se han superado nuestras expectativas; este fin de semana largo tuvimos 95% de ocupación en toda la provincia y 11 destinos con ocupación plena”. Citó entre ellos a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Junín de los Andes, Andacollo y Villa el Chocón, donde “que hay que sumar a los que fueron a realizar actividades recreativas en el día”.

También destacó el posicionamiento de la ciudad de Neuquén como destino turístico de quienes vienen del interior neuquino o de quienes provienen de otras provincias y realizan una parada rumbo a la cordillera; en esta ciudad la ocupación fue del 70%.

Destacó “el trabajo liderado por el gobernador Omar Gutiérrez que la provincia realizó junto con los municipios y el sector privado”. Eso llevó a que durante este fin de semana “más de 85 mil personas hayan recorrido nuestros destinos”, lo que generó ingresos por más 600 millones de pesos.

Consultada por el perfil de los turistas, dijo que el mayor porcentaje proviene de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, en tercer lugar de la provincia de Neuquén y luego de Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. “Esto es una respuesta al programa de pre viaje del gobierno nacional”, concluyó.

San Martín de los Andes Foto gentileza municipio SMA ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here