Legislativas: el MPN madrugó y movió primero

La precandidatura de Claudio Domínguez, con buen nivel de conocimiento en la población, sorprendió al arco opositor.

Claudio Domínguez HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Con la irrupción de Claudio Domínguez como precandidato a diputado nacional, el sector hegemónico del MPN se afirmó en el centro de la escena y descolocó a la oposición. No porque el nombre genere sorpresa, sino porque es conocido en amplios sectores de la población, y eso supone cierta ventaja de cara a una campaña que deberá ajustarse a los tiempos de pandemia.

Ex diputado provincial, Domínguez es un los referentes jóvenes con mayor exposición pública y ni bien comenzó a circular su precandidatura, se sucedieron los respaldos en las redes. Es un misterio si habrá oposición interna, pero es tradición en el partido provincial dirimir sus candidaturas en las urnas.

Cercano a los referentes máximos de la Línea Azul, Domínguez tiene contacto permanente con la militancia y presencia habitual en los barrios capitalinos, como así también estrechos contactos con conductores partidarios del interior.

La irrupción de su precandidatura sorprende a la oposición provincial, entreverada en otras cuestiones. Sin referente visible desde la partida de “Pechi”, las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio se encuentran abocadas a un nuevo reclamo con tinte nacional; así como lo fueron las marchas en defensa de la República y de la estabilidad de los jueces; ahora lo es el regreso de la presencialidad a las aulas (que por cierto nadie cuestiona, salvo la Izquierda, encarnada por estos pagos en Patricia Jure y Angélica Lagunas).

El PRO y la UCR -uno de cuyos sectores internos amaga con escindir al partido del frente macrista- ven con preocupación el crecimiento de la Democracia Cristiana, cuya exitosa campaña de afiliación encabezan la concejala Nadia Márquez y el ex gobernador Jorge Sobisch.

El Frente de Todos, en tanto, arrastra sobre sus espaldas no sólo el peso de la inflación (con todo lo que ello significa en un año electoral) sino con la reedición de las cuestiones internas. Una vez más José Rioseco y el ahora secretario de Energía, Darío Martínez, se miran con desconfianza y una vez más, Oscar Parrilli pisa fuerte, y se menciona a su hija, Lorena, como posible candidata a diputada nacional, las especulaciones abundan.

Este año, la provincia de Neuquén renueva tres de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Terminan sus mandatos, uno de cada uno: Alma “Chani” Sapag (MPN), David Schlereth (Juntos por el Cambio) y Carlos Alberto Vivero (Frente de Todos).

12 COMENTARIOS

  1. El es mi candidato a diputado nacional mi apoyo incondicional con el el mío y el de mi familia desde que lo conocí el nos ayudó muchísimo a mi y mi familia sin importar nada lo que me prometió me lo cumplió lo que sabía que no me lo podía cumplir no me lo prometía es una buena persona que siempre está al pendiente de ayudar a los demás sin importar nada hace hasta lo imposible para conseguirle a los demás un ser humano que lo que promete lo cumple un luchador incansable fiel a sus convicciones y las defendió a uñas y dientes sin miedo a nada una persona con Buenos valores ama Neuquén cómo ninguno y cada vez que ocupo un cargó dejo todo en la cancha un militante con todas las letras el cual me enseñó la importancia de la militancia una persona que crece y deja crecer a los que están al lado de el muy democrático te deja ser vos te acompaña te apoya y te ayuda en tus proyectos yo creó qué es la persona indicada para ocupar el cargó en el congreso ya que el nos va a representar y defender cómo se debe a los neuquinos y cuidar nuestros recursos gracias por todo lo qué me has dado y por firmarme y dejarme ser alguien dentro de la política Claudio Domínguez el Apoyo mío y de mi familia cómo candidato a diputado nacional es incondicional con vos gracias por todo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here