Para Sánchez, el kirchnerismo destila cinismo

Según el diputado neuquino, piden justicia por los femicidios, pero “liberan delincuentes y se niegan a votar penas más duras”.

Sesión del Congreso Foto twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional Francisco Sánchez (PRO) volvió a reclamar penas más duras para quienes cometen delitos graves, y llamó cínicos a los legisladores kirchneristas.

Ocurrió a pocos días del femicidio de Ursula Bahillo, cuando Sánchez escribió: “Acá estoy en mi banca leyendo los carteles de la bancada kirchnerista pidiendo por justicia para Ursula. Son los mismos que liberan delincuentes y que se niegan a votar penas más duras ante delitos graves. Solo mentiras, todo cinismo”.

Unos días antes, el diputado neuquino se había referido a ese femicidio, perpetrado en la localidad bonaerense de Rojas, y que conmovió al país todo. “Cuando un cobarde intenta lastimar o matar a una mujer, o a cualquier persona débil, el Estado puede estar presente de distintas formas. Habilitar la tenencia y portación de armas es una. Los curros de género, no”, dijo el legislador.

Hacia mediados de diciembre, Sánchez tuvo amplia repercusión en los medios nacionales cuando anunció que presentaría un proyecto para que los “violadores y asesinos de menores de edad” sean condenados con la pena de muerte.

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El caso que lo movilizó fue el de Lucas Tahiel Quirós, un niño de apenas dos años, que falleció en el Hospital de Niños de La Plata, tras haber permanecido en terapia intensiva desde octubre de 2019. El niño había sido violado por la pareja de su madre, un sujeto identificado como Rubén Oscar Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here