Gaido se refirió a los municipales esclavizados

No hizo nombres, pero quien viene de ser acusado (por la diputada Patricia Jure) es el intendente de Cutral Co, José Rioseco

Mariano Gaido en el Concejo Deliberante Foto captura ED



NEUQUÉN (ED). — Durante su discurso de apertura de sesiones, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, les consagró este lunes referencias a los sectores de la oposición.

Destacó que el municipio que conduce paga en tiempo y forma los haberes de los trabajadores y deslizó -brevemente- que hay comunas que tienen empleados en estado de esclavitud. No hizo nombres, pero hace apenas unos pocos días el intendente de Cutral Co, José Rioseco, fue acusado públicamente al respecto.

Fue la diputada provincial Patricia Jure (Frente de Izquierda), quien se refirió a los contratos de trabajo y dijo lo siguiente: “El intendente (José) Rioseco esclaviza a cientos de trabajadores y trabajadoras”; agregó que “el intendente Rioseco llama Plus a la esclavitud. Paga 8 mil pesos con contraprestación, sin aportes, ni obra social, sin vacaciones y con aprietes por reclamar”.

En fin, ahora en su discurso, el intendente Gaido dijo: “Tomamos la decisión de regularizar la situación de casi 600 trabajadores y trabajadoras que llevaban más de 3 años cumpliendo sus tareas como contratados (…)

Cumplimos la palabra regularizando la situación del personal municipal que estaba contratado de manera irregular por el municipio. Pusimos orden, allí donde había irregularidades, donde había empleo precarizado, hoy hay derechos y obligaciones”.

Gaido también se diferenció, en otros aspectos, de la gestión del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Hizo ver que, junto con el gobierno de la Provincia construyó un parque donde estaba previsto desarrollar un negocio inmobiliario. Se refirió con eso al predio donde funcionaba la Unidad penitenciaria U9, en el macro centro de la ciudad.

“Recuperando un espacio destinado a un negocio inmobiliario, transformándolo en un nuevo pulmón verde en las tierras de la ex Unidad N 9 , que lleva por nombre Jaime de Nevares, un fiel defensor de los derechos humanos, la memoria , la verdad y la justicia”, dijo el intendente.
También recordó que rescató, promulgó y puso en vigencia ordenanzas que habían sido cajoneadas por la anterior gestión y dijo que él no ha vetado ordenanza alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here