San Lorenzo empezó con el pie derecho

Le ganó 2 a 1 a Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

Di Santo marcó su primer gol oficial en San Lorenzo Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo empezó con el pie derecho el ciclo de Diego Dabove como entrenador, al imponerse anoche por 2 a 1 sobre Arsenal, en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol.

El elenco local, que no contó con los hermanos Ángel y Oscar Romero en el once inicial -estuvieron en el banco de los suplentes e ingresaron en el complemento- tuvo un comienzo arrollador y antes de los 10 minutos de juego ya ganaba 2 a 0.

Bruno Pittón y Franco Di Santo, a los 4 y 8 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del “Ciclón”, que dominó las acciones con claridad hasta los 25.

Al elenco del Viaducto le costó meterse en partido, pero a los 30 minutos de esa primera parte logró el descuento, gracias a un cabezazo de Julián Navas, a la salida de un tiro de esquina ejecutado con una jugada preparada.

Ya en el segundo tiempo, al equipo “azulgrana” pareció pasarle factura el desgaste de los primeros 45 minutos, se quedó demasiado y terminó sufriendo con los envíos aéreos del “Arse”.

En los primeros minutos, San Lorenzo apretó bien arriba, paró a sus futbolistas en campo rival y con una ráfaga goleadora sacó ventaja en el marcador.

A los 4 minutos, y tras una segunda jugada de un tiro de esquina, el “Uvita” Nicolás Fernández llegó al fondo por la derecha del ataque, lanzó el centro atrás y Pittón, abriendo el pie izquierdo, empujó la pelota al fondo de la red.

El conjunto “azulgrana” no bajó los brazos, siguió presionando en ataque y cuatro minutos más tarde amplió la ventaja, con un soberbio cabezazo de Di Santo, luego de un centro de Gino Peruzzi desde la derecha.

Con la diferencia de dos goles y con un rival que seguía sin reaccionar, el “Ciclón” pudo liquidar el pleito, pero Nicolás Navarro salvó su valla por duplicado, a los 14 minutos, primero ante un tiro libre de Juan Ramírez y luego tapando un mano a mano a Fernández.

Pasados los 25 minutos San Lorenzo bajó el ritmo, Arsenal pudo salir del fondo y a los 30 logró el descuento, por intermedio de Navas, un gol que lo volvió a poner en partido.

Ya en el complemento, San Lorenzo volvió a mostrarse mejor en los primeros minutos, pero le costó mantener el ritmo y pareció sentir el desgaste por lo hecho en la primera parte.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here