Diputado neuquino repudió a Donda y a Hebe de Bonafini

David Schlereth expresó su malestar por los dichos contra el culto evangélico, y le reclamó acciones al Gobierno de la Nación.

David Schlereth oficial HCN ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional neuquino, David Schlereth expresó su repudio a los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de la conductora del INADI, Victoria Donda, y le reclamó acciones al gobierno de Alberto Fernández.

“No estamos viendo una defensa de las leyes en la República Argentina”, dijo el legislador y pidió que se pongan a trabajar “los organismos que tienen la obligación de velar por la libertad de conciencia, de culto, de pensamiento y por el ejercicio de estas libertades”.

El legislador de Juntos por el Cambio, fuertemente identificado con la Iglesia Evangélica, hizo estas declaraciones durante su intervención en la sesión especial, en el Congreso de la Nación.

Recordó que en una entrevista que le realización en una radio, Hebe de Bonafini dijo que “los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos”. También que en una entrevista televisiva, la titular del organismo concebido para luchar contra la discriminación -es decir, Donda- dijo que “si dejamos llevarnos por estos fanáticos religiosos tenemos un problemón”.

Tras citar esas declaraciones, Schlereth expresó su “enorme preocupación por las agresiones verbales y acciones violentas y repudiables que en las últimas semanas hemos sufrido los cristianos evangélicos en la Argentina y la total inacción de los organismos del Estado frente a semejantes hechos de discriminación”.

También se refirió a ataques vandálicos contras sedes religiosas.

Comparto mi intervención en la sesión especial en el Congreso, manifestando una enorme preocupación por las agresiones verbales y acciones violentas y repudiables que en las últimas semanas hemos sufrido los cristianos evangélicos en la Argentina y la total inacción de los organismos del Estado frente a semejantes hechos de discriminacion.

Posted by David Schlereth on Thursday, February 11, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here