Gaido quiere que haya tres empresas de colectivos

El municipio trabaja en el pliego para la próxima licitación del servicio de colectivos.

Paradas de colectivos Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED) — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, busca que el servicio de colectivos sea prestado por tres empresas o, al menos, dos. El año entrante vence el contrato de concesión y en eso trabaja por estos días la Municipalidad de Neuquén.

“Estamos trabajando con la Universidad, vence en marzo del año que viene y estamos trabajando con la Universidad en una nueva metodología, en un nuevo formato, donde se valorice también que los móviles, que los colectivos tengan un porcentaje de colectivos cuidando al medioambiente, es decir, eléctricos”, dijo el jefe comunal.

En diálogo con Radio La Red, agregó: “También que tengan algunas características, como que existan entre 2 y 3 empresas que presten el servicio, lo que nos va a permitir tener un servicio más eficiente, lo que es la competitividad, y bueno, y varias situaciones más que estamos incorporándola al nuevo contrato”.

La ciudad tiene uno de los servicios de colectivos más caros del país, pero los pasajes son gratuitos tanto para los estudiantes, desde el jardín de infantes a la universidad, como los trabajadores de la salud.

“Estimamos que para el mes de noviembre está el contrato listo para que lo trate y lo trabaje, por supuesto, porque puede evaluarlo y corregirlo el Concejo Deliberante, y nosotros poder licitarlo para el mes de enero o febrero”, destacó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here