El subcampeón abre el torneo con el nuevo Racing

El encuentro se disputará en el estadio "Florencio Sola" desde las 19:15, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TNT Sports.

Banfield debuta con Racing Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — Menos de un mes después de la finalización de la Copa “Diego Maradona”, el subcampeón Banfield será el encargado de abrir el nuevo torneo de la Liga Profesional de Primera División, cuando reciba esta tarde a un Racing en renovación por la primera fecha de la zona A.

El encuentro se disputará en el estadio “Florencio Sola”, a puertas cerradas y desde las 19:15, con arbitraje de Nicolás Lamolina (acompañado por Diego Bonfá y Gerardo Carretero) y televisación de TNT Sports.

La flamante Copa de la Liga Profesional levantará así las persianas en el Sur del Conurbano bonaerense, con un cruce entre dos equipos interesantes y que podrían dar pelear por el título.

Banfield por lo que ya demostró en el reciente certamen de reanudación tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus de la mano de Javier Sanguinetti y su primera experiencia como entrenador.

Y Racing porque renovó energías con el desembarco de Juan Antonio Pizzi en reemplazo de Sebastián Beccacece y también varios nombres de su plantel, entre ellos la salida del emblema Lisandro López.

El “Taladro”, que no trajo refuerzos, sufrió tres bajas sensibles en éste corto pero intenso mercado de pases, con el delantero Agustín Fontana (que fue separado del plantel por orden de la dirigencia luego de que no hubiera acuerdo por la renovación de su contrato, que vence en junio), el mediocampista Jorge Rodríguez (transferido a Estudiantes de La Plata) y el defensor Claudio Bravo (vendido a la MLS de Estados Unidos).

Los cambios en Racing, que inició Diego Milito tras su salida como director deportivo, deparan un futuro incierto pero expectante bajo la conducción de Pizzi.

Hasta el momento, junto al DT, llegaron también dos refuerzos como Ezequiel Schelotto -desde Inglaterra pero con poca continuidad de competencia- y Maximiliano Lovera.

Además, en las próximas firmará el delantero Tomás Chancalay, mientras se mantiene la negociación con Newell´s por Aníbal Moreno.

En las bajas, junto a “Licha” López, se anotaron Walter Montoya, Augusto Solari y Matías Ibáñez.

Para armar su primer once oficial Pizzi tuvo varios inconvenientes: Fabricio Domínguez con coronavirus; Lorenzo Melgarejo que se reincorporó más tarde al trabajo por problemas con su vuelo desde Paraguay; y los lesionados Marcelo Díaz, Benjamín Garré y Eugenio Mena.

Al margen de su participación en la Copa de la Liga Profesional, la “Academia” tendrá la Supercopa argentina 2020 vs River, previo a su debut en la Copa Libertadores, y la Copa Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here