Senillosa ya trabaja en la llegada del Tren del Valle

Tras el anuncio del gobernador, la intendenta Patricia Fernández destacó los beneficios que la extensión del ramal les traerá a los vecinos.

Tren del Valle en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



SENILLOSA (ED). — La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, expresó este jueves su “gran alegría” y la de la población por la extensión del Tren del Valle, desde esta ciudad hasta la localidad rionegrina de Roca.

Hoy la formación corre entre Cipolletti y Neuquén, y está cerca de extender su recorrido hasta Plottier. “Cuando nos comunicaron la noticia sentimos una gran alegría, porque era muy esperada por la población”, dijo la jefa comunal, y agregó que la localidad está lista para empezar cuanto antes. La planificación ya comenzó.

Durante una entrevista con la radio capitalina AM550, Fernández recordó que “antes de asumir en diciembre de 2019, este proyecto fue tratando con las localidades vecinas”, y destacó que el tren “no sólo va a beneficiar el transporte de quienes se movilizan por razones de trabajo y estudio” sino también el turismo entre localidades cercanas.

Agradeció “las gestiones realizadas por el gobernador” Omar Gutiérrez y comentó que equipos de Trenes Argentinos y estuvieron recorriendo la estación, y el municipio comenzó a reacondicionar de la oficina de Turismo.

El miércoles, luego de una reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, Gutiérrez realizó el anuncio de la extensión del servicio ferroviario para pasajeros que pasará a tener una extensión aproximada de 80 kilómetros.

“La extensión del tren urbano es un sueño para los vecinos, porque se trata de un trasporte barato y rápido que permitirá un tránsito más seguro e impulsará el turismo local”, aseguró Gutiérrez.

El gobernador también realizó anuncios sobre el futuro Tren Norpatagónico. La intendenta dijo que es muy importante para el parque industrial de Senillosa, que está en vías de expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here