Russo busca un lateral colombiano que ya dirigió

También define el futuro de Cristian Pavón, que volvería a los Ángeles Galaxy.

Andrés Felipe Román un viejo conocido de Russo. Foto Saque de Meta



BUENOS AIRES (NA) — Boca tiene dos nuevos objetivos en el mercado de pases, dado que apareció un nuevo lateral en el radar del “Xeneize”, el colombiano Andrés Román, en tanto busca definir el futuro del delantero Cristian Pavón, que estaría en Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

El elenco de la Ribera todavía no pudo cerrar ninguna incorporación en uno de los puestos prioritarios por Miguel Ángel Russo, en el lado derecho de la defensa ya que las negociaciones para traer a Nahuel Tenaglia (proveniente de Talleres de Córdoba) estarían estancadas.

Sin embargo, ahora surgió una nueva alternativa: el colombiano Andrés Román, de 25 años, un viejo conocido por Russo de su paso por Millonarios, club donde el defensor jugó de la mano del técnico argentino.

El lateral fue noticia hace unos días debido a que fue convocado por el entrenador Reinaldo Rueda a la Selección de Colombia en la que fue la primera citación de jugadores del ámbito local.

Ante el pedido del entrenador, el Consejo de Fútbol de Boca buscará sumar a Román, dado que en esa posición en el plantel solo están Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes no cuentan con el aval del director técnico y cuyos contratos terminan en junio.

El Consejo, además, se encuentra en la recta final por definir el siguiente paso en la carrera de Pavón, que tiene grandes chances de retornar a la MLS luego de su préstamo en Los Ángeles Galaxy.

Es que el equipo estadounidense, que no hizo uso de la opción de compra de 20 millones de dólares en su momento, ahora realizó una nueva oferta y la misma sería de 10.000.000 de dólares por el 50% del pase del delantero.

En caso de concretarse la operación, a Boca le quedarían cerca de 7.500.000 de dólares a la vez que seguiría teniendo la mitad de la ficha del jugador que regresó en enero al club, que se entrenó con el plantel conducido por Miguel Ángel Russo y que además disputó un amistoso de pretemporada.

De esta manera, Pavón podría volver a vestir la última camiseta con la que saltó a un campo de juego mientras que, si las negociaciones avanzan, habrá que ver si la intervención quirúrgica que tiene que realizarse Pavón se mantiene para la semana que viene, tal como estaba estipulada, o si queda suspendida.

El futbolista padece una fibrosis en ambos tobillos que acarrea desde hace varios años y que ya tenía en su anterior etapa en Boca y, según trascendió, en las próximas horas se definiría el día de la operación, si es que finalmente se lleva a cabo.

Pavón se entrenó de manera diferenciada en los últimos días a raíz de la lesión y en Boca existiría un cierto malestar debido a que el jugador regresó a la Argentina en noviembre pasado y pudo haberse operado en ese momento, cuando no podía jugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here