Ex diputada milita contra el regreso a las aulas

Maestra de profesión, Angélica Lagunas se posiciona como la principal referente contra las clases presenciales.

Escuelas neuquinas Archivo Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — La ex diputada provincial y ex concejal en la ciudad de Neuquén, Angélica Lagunas se convirtió en una de las principales militantes contra el regreso a las clases presenciales, anunciado para el 3 de marzo en la provincia de Neuquén.

Dirigente de la Izquierda Socialista, Lagunas es maestra y referente de un sector que confronta contra la conducción del gremio docente (ATEN).

Durante los últimos días se ha venido quejando por el mantenimiento de las escuelas neuquinas (también por los productos que envió el gobierno para higienizarlas), y ahora ha comenzado a rezongar por lo que sucede a unos 1.200 kilómetros de aquí, en la ciudad de Buenos Aires.

El sindicato “además ha sido la punta de lanza en la denuncia contra el gobierno, el abandono educativo y la falta de presupuesto. Tienen razón cuando exigen condiciones para regresar a la presencialidad”, dijo Lagunas.

“Ya hay contagios y las clases con niños y niñas aun no comenzaron. Las escuelas se abren con recursos, no con discursos”, agregó.

La ciudad de Buenos Aires anunció el regreso a las clases presenciales para el 17 de este mes y según publicó Página 12, “el gremio docente además advirtió que en el segundo día de trabajo presencial en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires diez docentes y auxiliares fueron diagnosticados positivos para Covid-19, debido a que no les hicieron testeos previos”.

Aquí en Neuquén, el Gobierno y el gremio docente iniciaron una mesa de diálogo en la que se plantean cuestiones de protocolo, prevención y salarios. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, ya adelantó la predisposición a la apertura gradual y rotativa para asegurar el distanciamiento en las aulas que contarán con alcohol en gel y otras medidas de prevención.

ADEMYS HA SIDO LA PUNTA DE LANZA EN LA DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO, EL ABANDONO EDUCATIVO Y LA FALTA DE…

Posted by Angelica Lagunas on Wednesday, February 10, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here