El Gobierno busca reforzar el control de precios

Paula Español el destacó que COFECI facilitará la ejecución de “los programas y regulaciones” en todos los niveles.

Supermercados y precios Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — La Secretaría de Comercio Interior de la Nación creó el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI) con el objetivo extender a todas las jurisdicciones las tareas de control de “ejecución de los programas y regulaciones”, en un año en el que el Gobierno se propone que la inflación sea del 29 por ciento.

El organismo se creó a través de la resolución 145/21 publicada en la edición del jueves del Boletín Oficial y según la repartición dirigida por Paula Español apunta a “establecer y aceitar mecanismos para la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio en todo el territorio nacional”.

“Este nuevo organismo le da un marco legal a la tarea de coordinación y fiscalización que se viene llevando adelante con todos los distritos del país”, señaló Comercio Interior en un comunicado, en un contexto en el que desde el Gobierno se busca el cumplimiento de los acuerdos de precios para diez cortes de carne vacuna, además de la continuidad del programa “Precios Cuidados”.

Asimismo, el miércoles se anunció que los movimientos sociales se sumarán a la tarea de control en los comercios de todo el país, en tanto el mismo día el presidente Alberto Fernández inicio una serie de reuniones con diferentes sectores empresarios y gremiales, con el propósito de llegar a un acuerdo de precios y salarios.

El COFECI trabajará sobre políticas entre las jurisdicciones nacionales y locales en materia de precios, abastecimiento, lealtad comercial, competencia desleal, publicidad, metrología legal y sus respectivas fiscalizaciones.  

Español destacó que “es fundamental la colaboración de los distintos niveles de gobierno para hacer efectiva las políticas del Estado Nacional para proteger los derechos de las y los consumidores y para la óptima ejecución de los programas y regulaciones que tienen como finalidad cuidar el bolsillo de las argentinas y los argentinos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here