La concejal Márquez ganó la comisión de Legislación

La sesión preparatoria para el nuevo ciclo legislativo en el Concejo Deliberante ya dejó victorias y derrotas. La novedad de la jornada fue el enroque entre comisiones.

Nadia Márquez Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La Sesión Preparatoria para el nuevo ciclo legislativo en el Concejo Deliberante ya dejó victorias y derrotas aún antes de arrancar oficialmente el año.

Así lo reflejó el rostro de una edil que pidió un cambio de comisión en el que no salió favorecida. En contraste se vieron también sonrisas que reeditaron un duelo de pañuelos verdes y celestes, y ahora enfocados en los temas de la ciudad, más potables para el debate.

La novedad de la jornada fue el enroque entre comisiones de la concejal Nadia Márquez (DC) y Cecilia Maletti (Libres). Márquez ingresó a Legislación General, Peticiones Reglamentos y Recursos Humanos, un terreno más que propicio para la abogada con fuerte proyección electoral.  

Por su parte, Malleti quien quería ingresar a Acción Social, debió resignar su espacio en Legislación, un costo que para muchos fue demasiado elevado para recaer en una comisión menos protagonista.    

En medio de las negociaciones la pulseada intentó llevar a Marquez al trueque por Ecología, algo que la concejal de Democracia Cristiana no accedió y el cambio terminó por Legislación, donde Márquez podrá desplegar toda su artillería discursiva.  

Finalmente la concejal de Libres conservará su lugar en Ecología, Acción Social y Servicios Públicos, en tanto Márquez lo hará en Obras Públicas, Legislación y Hacienda.   

Sesión preparatoria del CD Foto prensa CD ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here