Gutiérrez logró la ampliación del tren hasta Senillosa

Se sumarán 80 kilómetros de recorrido del Tren del Valle, tras el acuerdo alcanzado hoy con el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Omar Gutiérrez y Mario Meoni hoy en Buenos Aires Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Como lo había anunciado el lunes, el gobernador dio continuidad a las gestiones por el Tren del Valle y trajo más que buenas noticias para las localidades cercanas a la capital. El tren extenderá el recorrido desde General Roca a Senillosa.

El anuncio fue recibido con aplausos en las localidades que accederán a un medio de transporte rápido, seguro y económico. Y fue confirmado hoy por Gutiérrez luego de una reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Se sumarán así 80 kilómetros de recorrido al servicio ferroviario para pasajeros actual que conecta las terminales de Neuquén y Cipolletti.

“La extensión del tren urbano es un sueño para los vecinos, porque se trata de un trasporte barato y rápido que permitirá un tránsito más seguro e impulsará el turismo local”, aseguró Gutiérrez.

“Son muy importantes las obras que estamos llevando adelante para potenciar la conectividad vial, digital, ferroviaria y aérea”, que fortalecen el perfil industrial y productivo de la provincia”, concluyó el mandatario.

Durante la reunión en Buenos Aires se dialogó también sobre la búsqueda de financiamiento para el Tren Norpatagónico, que permitirá unir el puerto argentino de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano. Un proyecto que el mandatario consideró estratégico para la provincia y que está dentro del plan quinquenal.

Tren del Valle en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here