El gremio de los petroleros no quiere más excusas

Desde el gremio renovaron el reclamo de para que se normalice la actividad y poder restablecer los 2.500 trabajadores que hoy están en su casa.

Petroleros en Añelo asamblea informativa gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci pidió por la normalización de la actividad y consideró que ya no se puede culpar a la pandemia, y “es momento de sentarse a hablar de otra cosa”.

En diálogo con AM Cumbre, el gremialista recordó el esfuerzo del sector para “colaborar y de poder sacar adelante todo lo que fue en ese momento la actividad petrolera”, pero advirtió que la situación cambió.

Por ello, pidió completar las dotaciones a como estaban antes de la pandemia. Y lamentó que las inversiones “tampoco vinieron como se habían comprometido”.

“Todavía nos quedan más de 2.500 personas en la casa, así que es momento que nos empiecen normalizar”, reiteró.

Rucci exigió que “se normalice todo como estaba antes de la pandemia” y aclaró que esta reclamo no implica crear nuevos puestos de trabajo sino que “se normalice”. 

Por otra parte, respecto a lo salarial recordó que en 2020, “solamente tuvimos un 15% de aumento, que se va a dar recién a fines de marzo”, algo a resolver antes de iniciar las paritarias de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here