Victoria de la rosarina Podoroska en Australia

Superó a la estadounidense Christina McHale (82) por un doble 6-4, en una hora y 36 minutos de juego.

Nadia Podoroska Foto archivo ED



BUENOS AIRES (NA) — La rosarina Nadia Podoroska (48 del ránking mundial) logró hoy un estreno con victoria en el Abierto de Australia, que en su segunda jornada tuvo la derrota del bahiense Guido Pella (44°), que completó una mala performance argentina en el cuadro masculino de single.

En la cancha 14 se dio la alegría albiceleste de la segunda jornada, donde Podoroska superó a la estadounidense Christina McHale (82) por un doble 6-4, en una hora y 36 minutos de juego.

La “Peque” venía de ser eliminada el viernes en los cuartos de final del Yarra River Open (uno de los torneos del Melbourne Series) por la checa Marketa Vondrousova.

Así, pudo recuperarse en su estadía en el Melbourne Park, el complejo de esa ciudad australiana donde se disputa el primer Grand Slam de la temporada.

A Podoroska le costó cerrar el partido y recién pudo festejar al concretar su quinto match point para instalarse en segunda rueda, donde enfrentará a la croata Donna Vekic (32°), que venció a la china Yafan Wang (96) en tres sets.

Casi al mismo tiempo, el bahiense Pella no pudo con el difícil estreno que le había deparado el sorteo y cayó con el croata Borna Coric (25).

El europeo se impuso al zurdo bonaerense con parciales de 6- 3, 7-6 y 7-5, luego de dos horas y 23 minutos de juego, para acceder a la segunda vuelta del certamen.

De esta forma, el único argentino que pudo superar con victoria su debut en Australia fue Diego Schwartzman, que en la primera rueda impuso la lógica ante el sueco Elías Ymer (205°), al que venció 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2, en tres horas y nueve minutos de juego.

El “Peque” tiene previsto volver a la cancha este martes (alrededor de las 23:00 hora argentina), para enfrentar al francés Alexandre Muller (210°), protagonista de una de las derrotas albicelestes, pese a llegar como lucky loser de la qualy previa y minutos antes de la competencia.

Es que el azuleño Federico Delbonis se bajó del duelo que debía disputar en la madrugada del contra el cordobés Juan Ignacio Londero por una lesión en la espalda.

De esta manera, Londero debió debutar ante Muller, de 23 años, que se impuso con parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

La tercera caída albiceleste la había protagonizado a última hora del domingo el rosarino Federico Coria, quien se despidió tras caer ante el gigante canadiense Milos Raonic, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here